Al Mayadeen •  Internacional •  28/10/2022

Revelan en cifras el tamaño de la riqueza petrolera saqueada a Yemen

Una fuente del Ministerio de Petróleo y Minerales de Saná señaló el volumen de la riqueza yemenita saqueada por la coalición agresora -durante los meses del armisticio- cubre los salarios de un año de todos los empleados del Estado.

Revelan en cifras el tamaño de la riqueza petrolera saqueada a Yemen

El Ministerio de Petróleo y Minerales en Saná reveló en números el tamaño de la riqueza petrolera saqueada a Yemen durante el período de tregua que duró seis meses.

Según la fuente, los recursos robados a Yemen –entre el 2 de abril y el 2 de octubre de 2022– cubren los salarios de un año de todos los empleados del Estado.

De acuerdo con el informe, los ingresos totales como consecuencia del saqueo saudita ascendieron a 9,9 millones de barriles de petróleo, equivalentes a 1,1 millones de dólares.

El robo del gas doméstico se elevó a dos mil 490 remolques, distribuidos en 5,4 millones de cilindros, con un valor mensual de 19 mil 100 millones de riales.

El pillaje de los recursos petroleros se llevó a cabo de la siguiente manera:

.- En abril, la coalición saudita saqueó tres millones 300 mil barriles de crudo, valorados en más de 373 millones de dólares (tres meses de salario).

.- En mayo, sustrajo dos millones 200 mil barriles de crudo, con un valor estimado de 270 millones de dólares  (dos meses de salario). 

.- En junio, el robo en los puertos de Yemen se estimó en un millón 400 mil barriles de crudo por valor de 158 millones de dólares. (mes y medio de salario).

.- En agosto, la coalición saudita se apropió de tres millones de barriles de crudo por valor de 298 millones de dólares  (dos meses de salario).


Yemen /