Redacción •  Internacional •  28/10/2021

El PSUV arranca su campaña de cara a las elecciones regionales de Venezuela

  • Más de 70.000 candidatos competirán por los 23 gobiernos regionales y 335 gobiernos municipales que se elegirán el próximo 21 de noviembre.
  • El PSUV y su coalición, el Gran Polo Patriótico, presentan a 3.082 candidatos y candidatas para «mantener el impulso revolucionario».
El PSUV arranca su campaña de cara a las elecciones regionales de Venezuela

En el arranque de la campaña electoral de los próximos comicios regionales en Venezuela, que tendrán lugar el próximo 21 de noviembre, Diosdado Cabello Rondón, jefe del Comando Nacional de Campaña Aristóbulo Istúriz, ha presentado la estrategia del PSUV y sus aliados de cara a unas elecciones que buscan «reafirmar el talante democrático del pueblo venezolano».

La candidatura de PSUV y su coalición, el Gran Polo Patriótico, contará con 3.082 candidatos y candidatas de cara a «mantener el impulso revolucionario» en Venezuela. «Eso se hizo de manera extraordinaria, con participación de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela, reuniones del Gran Polo Patriótico, reuniones de coordinación (…) Nosotros podemos decir que por cada cargo de elección, tenemos a un candidato por cada cargo a elección, nosotros tenemos 3.082 candidatos», precisó Cabello.

Cabello, expresó que el Gran Polo Patriótico sigue “en unidad perfecta” contra lo que denominó “los pedazos de la oposición”, ya que según datos absolutos y públicos en el portal web del CNE, de los casi 70 mil aspirantes inscritos ante el árbitro electoral, solo 3 mil 82 pertenecen al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

El CNE ratifica el inicio de la campaña

La campaña política, que culminará el 18 de noviembre, ha comenzado el cumplimiento de una serie de fases por parte del Consejo Nacional Electoral (chequeadas y evaluadas por expertos de las distintas organizaciones que participan en la contienda) para garantizar la credibilidad, seguridad y transparencia de todo el proceso.

De esta manera, el CNE ha comenzado también a recibir a las distintas delegaciones y misiones de observación electoral que acompañarán los comicios, entre ellas de la Unión Europea, la Organización para las Naciones Unidas (ONU), el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), el Centro Carter de EE.UU., entre otros expertos, intelectuales y organizaciones sociales de diferentes partes del mundo.

La oposición tiene una estrategia «en contravía»

El vicepresidente del PSUV, ha destacado que «por cada cargo a ser electo este 21 de noviembre el chavismo ha inscrito a un solo candidato o candidata que en sus territorios, trabajan en actividades como visitas casa por casa y verificación del uno por diez (1X10), mientras, «los factores de derecha van exactamente en sentido contrario, ya que por cada aspirante respaldado por el Gran Polo Patriótico, la oposición fragmentada ha inscrito a diez, reafirmando así las terribles divisiones que imperan en el sector».

«El pueblo chavista y consciente está en la calle, en los territorios, en las redes sociales y medios de comunicación reafirmando la verdad y el alto poder de organización aprendido en más de 20 años de revolución, que es el sentido correcto hacia el cual transita un colectivo de patriotas que ante cada dificultad reafirman que ¡”Venezuela Tiene con Qué”!», plantean desde el PSUV.


elecciones regionales /  Venezuela /