Al Mayadeen •  Internacional •  28/09/2022

Ucrania no negociará con Putin tras referendos sobre adhesión a Rusia

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, señaló que, frente a los ojos de todo el mundo, Rusia está llevando a cabo una farsa abierta llamada referendo sobre territorio ocupado de Ucrania.

Ucrania no negociará con Putin tras referendos sobre adhesión a Rusia

El presidente Volodymyr Zelensky afirmó este miércoles que Ucrania no tendrá nada que negociar después que cuatro regiones ucranianas votaron abrumadoramente a favor de adherirse a la Federación Rusa.

En un mensaje de video ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Zelensky alegó que el reconocimiento de Rusia de los referendos, la implementación del llamado escenario de Crimea y otro intento más de anexar territorio ucraniano, significan que no hay nada de qué hablar con el actual presidente ruso.

“Frente a los ojos de todo el mundo, Rusia está llevando a cabo una farsa abierta llamada referendo sobre el territorio ocupado de Ucrania”, afirmó.

Al intervenir ante la televisión estatal, el presidente Vladimir Putin dijo que los comicios se diseñaron para proteger a los rusos étnicos y rusoparlantes en la región de la persecución a manos del régimen neofascista ucraniano.

Putin agregó que salvar a la gente en todos los territorios donde se realizó este referendo es el foco de atención de toda la sociedad rusa.


Zelenski /