Hispan TV •  Internacional •  28/09/2021

Aviso para Israel: Ejército sirio aumenta posiciones cerca del Golán

El Ejército sirio aumenta sus posiciones militares en Daraa, cerca del Golán ocupado por Israel, gracias a su avance en la lucha contra los terroristas.

Aviso para Israel: Ejército sirio aumenta posiciones cerca del Golán

El Ejército sirio ha desplegado un sin número de soldados en las recién establecidas posiciones militares en las afueras de la localidad de Maariya, al suroeste de la región de la cuenca estratégica de Yarmuk, en el extremo noroeste de la provincia de Daraa (suroeste), en la frontera con Jordania y en zonas aledañas a los ocupados altos del Golán sirio, según ha informado este martes la agencia oficial de noticias SANA.

Durante los últimos días, Daraa ha sido testigo del aumento de la presencia militar del Ejército sirio para acabar con el terrorismo y restaurar la paz.

El pasado 25 de julio, el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, llegó a un acuerdo de cese de hostilidades con los grupos armados opositores en Daraa (suroeste).

Conforme al pacto, el Gobierno de Damasco acordó acabar con el asedio a los grupos armados y células extremistas radicados en Daraa, a cambio de la entrega de armas pesadas y ligeras por parte de los opositores y terroristas.

El jueves, las unidades del Ejército sirio entraron en las localidades de Tal Shihab y Zaizoun, en el campo de Daraa, en un intento por erradicar a los remanentes de terroristas que operan en el sur de Siria.

Ante el avance del Ejército sirio hacia las posiciones de los extremistas, decenas de milicianos de la oposición, hombres armados, elementos buscados y desertores del servicio militar entregaron sus armas al Ejército sirio en la ciudad de Dael (ubicada a 14 kilómetros al norte de Daraa), en virtud de una tregua firmada en agosto con el Gobierno de Damasco, según informó el jueves SANA.

El establecimiento de un control gubernamental total sobre Daraa es de suma importancia, ya que limita con los ocupados altos del Golán, que Israel ha utilizado para brindar ayudas a los grupos armados que luchan contra el Gobierno sirio desde 2011.

Damasco ha asegurado una y otra vez que considera una prioridad liberar los altos del Golán, una parte integrante de Siria y ocupados por el régimen de Israel en la guerra de los Seis Días en 1967.

ftm/ncl/mkh


Siria /