Resumen Latinoamericano •  Internacional •  28/07/2021

Organizaciones se suman al paro nacional convocado para el jueves en Guatemala

Asociación de estudiantes, los 48 Cantones y otros conglomerados indígenas en el país anuncian protestas contra el gobierno de Giammattei y la fiscal General, Consuelo Porras.

Organizaciones se suman al paro nacional convocado para el jueves en Guatemala

Varias organizaciones y personas han manifestado su intención de unirse al paro nacional, el cual fue convocado para el jueves próximo. Los ciudadanos piden la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la fiscal general Consuelo Porras.

En Alta Verapaz un grupo de ciudadanos cerraron la ruta que conduce a El Pajal, San Pedro Carchá, exigiendo la dimisión de ambos funcionarios. Según Prensa Comunitaria, ellos manifestaron que participarán en el evento del jueves.

Ese medio también reportó que pobladores de Campur, Alta Verapaz participarán en el paro nacional, para pedir que se termine de construir un tramo vial que quedó inconcluso y requerir la remoción del mandatario.

Guatemaltecos en Sacatepéquez convocaron a la actividad y señalaron como punto de encuentro la pasarela de San Lucas. De igual manera, Acción Colectiva hizo un llamado a los guatemaltecos para que participen en el evento.

La empresa Water Co. indicó que se estarán integrando al paro nacional del jueves, porque creen “firmemente en un mejor futuro, de mayor justicia, prosperidad y oportunidades para todos”.


Guatemala /