SANA •  Internacional •  28/07/2016

Presidente al-Assad: hemos aplicado la amnistía general en el país desde el inicio de la guerra terrorista

El presidente Bashar al-Assad hizo declaraciones al canal griego ETV, se publicarán integralmente el próximo viernes.

Presidente al-Assad: hemos aplicado la amnistía general en el país desde el inicio de la guerra terrorista

En respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que decrete una amnistía general en el caso de “su victoria en la guerra”, el mandatario sirio dijo que “lo más importante es la victoria del pueblo sirio y no la victoria mía, puesta que la guerra es contra el pueblo sirio”.

El presidente al-Assad precisó que la amnistía general se está aplicando, precisando que desde el inicio de los actos terroristas en Siria, el gobierno ofreció esta opción.

“Si desean volver a su vida normal y deponer sus armas, ellos serán amnistiados, y esto lo que estamos haciendo desde hace tres años”, dijo el presidente.

“Independientemente de la victoria del país, la amnistía ya está aplicada y es una buena opción, a mi parecer, para ayudar a las personas que portaron armas por diferentes razones a volver a su vida normal, a volver a la vida política, sin tienen propios agendas.. a las instituciones políticas… a las urnas… u a cualquier proceso político disponible en cualquier país”.

Es de señalar que muchos armados beneficiaron de los decretos de amnistía general que promulgó el presidente al-Assad a lo largo de los años de la guerra.

Por su parte, el Gran Mufti de la República Dr. Ahmad Badr al-Din Hassoun llamó a todos los armados en los barrios orientales de la ciudad de Alepo y su campo para poner a parte las armas y volver a la vida normal y aprovechar los decretos de amnistía para que puedan contribuir a la reconstrucción de su país, pidiendo a los convecinos a cooperar con el Ejército Árabe Sirio y expulsar a los extranjeros para recuperar la seguridad y la estabilidad en la ciudad de Alepo.

El Gran Mufti Hassoun dijo en una conversación telefónica con la televisión árabe siria esta noche:” La victoria en la batalla de Alepo está muy cerca gracias a los héroes del Ejército Árabe Sirio, y estos momentos en los que vivimos son los momentos son momentos decisivos en la historia de Siria contra los que querían atacar el corazón de Siria antes en Homs y hoy quieren destruir su economía en Alepo “.

Mufti Hassoun señaló que el presidente Al-Assad anunció que la puerta de la amnistía está abierta para los que querían regresar a la patria, corregir sus errores, expresar sus opiniones y participar en la vida política y las elecciones y llevar una vida de forma normal.

En este sentido, el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas (CGEFA) reiteró su preocupación por la seguridad de todos los ciudadanos en Alepo, dirigiendo un llamado a los mismos para que participen en el cese de las acciones de combate y la restauración de la calma de Alepo.

En un comunicado emitido este miércoles, el CGEFA señaló que “en el marco del plan ideado para restablecer la seguridad en la ciudad de Alepo, las unidades del ejército en cooperación con las fuerzas de apoyo cumplieron su misión militar con éxito en las zonas del norte de Alepo, y cortaron todas las rutas utilizadas por los terroristas para ingresar a sus mercenarios y material bélico en los barrios este de Alepo para cometer sus crímenes contra los civiles seguros”.

Ratificó su preocupación por “la seguridad de todos los ciudadanos”, destacando la importancia de que los mismos cooperen con el ejército sirio a fin de detener las acciones de combate y normalizar la situación en Alepo.


Bashar al-Asad /  Siria /