Hispan TV •  Internacional •  28/06/2021

Atacan de nuevo cuatro convoyes de EEUU en Irak

Las fuerzas de EE.UU. siguen siendo blanco de ataques en Irak; otros cuatro convoyes logísticos del país norteamericano han sido asaltados en el país árabe.

Atacan de nuevo cuatro convoyes de EEUU en Irak

Conforme ha anunciado este domingo Saberin News a través de su canal en la red social Telegram, se han registrado ataques contra dos convoyes estadounidenses en las ciudades centrales de Hilla y Al-Diwaniya.

Además, la fuente ha indicado que otros dos asaltos se han llevado a cabo contra caravanas de EE.UU. en la provincia de Salah al-Din (centro) y Bagdad (la capital). Todos se han realizado entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

La fuente no ha ofrecido más detalles sobre la magnitud, los daños o las posibles víctimas en estos incidentes, que se realizan con bastante frecuencia.

¿Qué busca EEUU en suelo iraquí?

EE.UU., para supuestamente acabar con los grupos terroristas en Irak, ha enviado, durante años, miles de soldados a este país, donde el pueblo iraquí, harto de esa presencia ilegal, exige la retirada de las fuerzas extranjeras.

De hecho, tal y como enfatizan los iraquíes, la presencia de las tropas estadounidenses en este territorio es ilegal, pues, conforme a la Constitución y a una resolución del Parlamento —aprobada en enero de 2020—, Bagdad debe expulsarlas.

Con todo, parece que la Administración norteamericana, presidida por Joe Biden, no está determinada a tomar una decisión seria al respecto, pues el Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés) anunció recientemente que no reduciría el número de sus fuerzas en Irak, “en base a la voluntad del Gobierno iraquí”.

ftn/anz/tqi/mkh


Iraq /