Hispan TV •  Internacional •  28/05/2018

Príncipe heredero saudí fue herido de bala frente al palacio real

En medio de rumores sobre el motivo de la prolongada desaparición del príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman, un activista opositor atribuye esta ausencia a las heridas que habría sufrido en enfrentamientos violentos registrados el pasado abril frente al palacio real.

Príncipe heredero saudí fue herido de bala frente al palacio real

El secretario general del opositor partido Renovación Islámica, Muhamad al-Masari, en una entrevista con la cadena libanesa de televisión Al Mayadeen, señaló el sábado que Bin Salman, quien no ha hecho apariciones públicas desde hace varias semanas, “en realidad recibió disparos y fue herido en un intenso tiroteo registrado en el exterior del palacio real en Riad, la capital, a fines del mes pasado”.

Anteriormente, rumores circulados en las redes sociales, como Twitter, indicaron el mismo escenario, no obstante, es la primera vez que una figura política ratifica esas especulaciones.

Mientras tanto, según el activista opositor, que reside en el Reino Unido, el príncipe heredero saudí ya se ha recuperado las lesiones sufridas y planea aparecer dentro de poco ante los medios de comunicación y, de esta forma, aclarar las suposiciones sobre su estado de salud.

Desde la llegada al poder del rey Salman bin Abdulaziz al Saud en Arabia Saudí, su hijo Muhamad se ha convertido en un hombre poderoso tras ser nombrado príncipe heredero, pese a las severas críticas de otros príncipes.

(El príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad Bin Salman) recibió disparos y fue herido en un intenso tiroteo registrado en el exterior del palacio real en Riad, la capital, a fines del mes pasado”, indica el secretario general del opositor partido saudí de Renovación Islámica, Muhamad al-Masari.

Las criticas ha aumentado cuando un gran número de príncipes de la familia real fue detenido en el marco de una supuesta “campaña anticorrupción” encabezada por Bin Salman.

La purga promovida por el heredero de la corona de los Al Saud fue motivo de preocupación de altos mandos en Arabia Saudí, dado que las detenciones de príncipes dañaban las bases tradicionales, lo que llevó al país al borde de un golpe de Estado.

Las reformas impulsadas por el príncipe heredero saudí empeoraron su popularidad entre los miembros de la familia real. De hecho, el príncipe Muhamad bin Nayef—que fue destituido como heredero y posteriormente apartado de la vida pública por el rey saudí— dijo que los choques cerca del palacio real reflejan la indignación del pueblo contra políticas de Bin Salman.

mnz/ncl/mjs


Arabia Saudí /  Muhamad bin Salman /