Hispan TV •  Internacional •  28/04/2021

Siria responde con fuerza a ataques de terroristas en Idlib

El Ejército de Siria responde a un ataque de los terroristas lanzando cohetes y un intenso fuego de artillería sobre sus posiciones en Idlib (noroeste).

Siria responde con fuerza a ataques de terroristas en Idlib

La operación se ha llevado a cabo este martes después de que el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) atacara un centro del Ejército sirio en dicha región.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que, en las últimas horas, los terroristas han realizado 34 nuevos ataques en la zona de distensión de Idlib, que cubre la provincia noroccidental de Idlib, el norte de Hama (oeste) y la mediterránea Latakia (noroeste), así como el oeste de Alepo (noroeste).

De acuerdo con el Centro ruso para la Reconciliación, 15 de estos ataques terroristas se registraron en Idlib, 14 en Latakia y 5 en Hama.

Las células del grupo terrorista Frente Al-Nusra llevaron a cabo la semana pasada 28 ataques en tan solo un día en la zona de distensión. La mayoría de los ataques (18) impactó en la provincia de Idlib, dos incidentes tuvieron lugar en Latakia, dos en Alepo y seis en Hama.

Entretanto, la agencia oficial siria de noticias, SANA, ha informado que la Fuerza Aérea siria, junto a aviones de combate rusos, bombardeó posiciones de la banda extremista Daesh en la localidad de Izriya, a las afueras del este de Hama, así como en los desiertos de Al-Raqa (norte) y Deir Ezzor (este).

La fuente ha agregado que los terroristas de Daesh han efectuado una serie de ataques sorpresa en los últimos días, pero el Ejército sirio ha logrado repeler todas las ofensivas.

El Ejército sirio, apoyado por Rusia, ha desplegado una importante cantidad de refuerzos militares en Idlib, puesto que prepara una ofensiva a gran escala para erradicar definitivamente el terrorismo de la mencionada provincia.

La contribución rusa a la lucha contra el terrorismo en Siria ha dado resultados muy provechosos, pues tras nueve años de conflicto, el Ejército ya controla más del 90 por ciento del territorio y está a punto de alcanzar la victoria final.

msm/anz/ftm/rba


Siria /