TeleSur •  Internacional •  28/01/2017

ONU: Ataques sauditas provocan consecuencias trágicas en Yemen

Si no hay una acción inmediata, el hambre es ahora un escenario posible para 2017, indicó el jefe humanitario de la ONU tras evaluar la situación humanitaria en Yemen.

ONU: Ataques sauditas provocan consecuencias trágicas en Yemen

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ismail Ould Cheikh Ahmed, declaró en la sesión especial de este jueves, para analizar la situación actual en Yemen, que el aumento peligroso de los ataques aéreos de la coalición saudita están provocando consecuencias trágicas para el pueblo yemenita.

Cheikh Ahmed, destacó que la solución de la crisis en Yemen proviene exclusivamente del pueblo yemení y no de cualquier injerencia extranjera.

Asimismo, el subsecretario general de Asuntos Humanitarios de la ONU, Stephen O’Brien, dijo ante el Consejo de Seguridad que Yemen encara una crítica situación de hambruna y que el conflicto es ahora el principal impulsor de la mayor emergencia de seguridad alimentaria en el mundo. 

Por su parte, el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, quien dirige el rezo de los viernes en Teherán, acusó a Arabia Saudita de provocar la destrucción total de Yemen e instó al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, a cambiar la errónea política belicista que domina su país.

“Cambiar la naturaleza arrogante de las autoridades anteriores no es una tarea fácil (…)”, afirmó el clérigo y añadió que los antecesores de Trump malgastaron el fondo y el capital del país para llevar a cabo guerras y equipar a terroristas.

>> ONU: Diez mil personas han muerto por la guerra en Yemen


Arabia Saudí /  ONU /  Yemen /