Nohemí Trejo / Mpre •  Internacional •  27/12/2021

Venezuela planteará reactivación de cooperación entre países árabes y suramericanos

Iniciativas destinadas a la reactivación de mecanismos de cooperación del Foro América del Sur- Países Árabes (ASPA) planteará Venezuela para materializar proyectos en áreas financieras y comerciales, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Venezuela planteará reactivación de cooperación entre países árabes y suramericanos

La propuesta será presentada por la Cancillería de la República en 2022, siendo su objetivo primario «construir los lazos que se aprobaron en lo financiero, en lo monetario y en lo comercial, así como en inversiones y vuelos interconexión».

Evocó que «desde hace unos años a Venezuela le tocó asumir la presidencia del Foro América del Sur – Países Árabes», al tiempo que señaló que actualmente existen condiciones para que «podamos hacer muchas cosas en los años que están por venir».

En entrevista concedida al canal de televisión árabe Al Mayadeen, calificó de «extraordinarias» las relaciones de amistad con países árabes, razón por la cual extendió su invitación a invertir en Venezuela.

«Venezuela es el país de las oportunidades, damos todas las garantías constitucionales y legales para las inversiones en petróleo, gas, petroquímica, turismo, oro, diamante, hierro, acero, aluminio y producción de alimentos», puntualizó.

Asimismo, el Dignatario agradeció la cooperación de Irán con los polos de América Latina y el Caribe y la articulación constante para emitir información en las redes sociales.

“Tenemos que seguir uniendo a toda la región del mundo árabe, del Medio Oriente, del mundo musulmán, con América Latina y el Caribe, hay que hacer mucho más para unirnos espiritualmente, culturalmente, políticamente, saber qué sucede en cada país, aprender de la lucha y de la vida de cada país” acotó.

El Jefe de Estado destacó la disposición de diálogo del Gobierno nacional con los países árabes, al tiempo que reiteró las buenas relaciones diplomáticas, políticas y culturales en beneficio de los pueblos.


Venezuela /