Resumen Latinoamericano •  Internacional •  27/10/2017

Alto Comisionado de la ONU afirmó que la decisión sobre el indulto a Fujimori debe contar con opinión internacional

El indulto al ex presidente Alberto Fujimori debe tener opinión internacional. Esta es la conclusión a la que llegó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos tras su visita al Perú.

Alto Comisionado de la ONU afirmó que la decisión sobre el indulto a Fujimori debe contar con opinión internacional

“Fujimori fue condenado por delitos que constituyen crímenes contra la humanidad, es decir, crímenes que son del interés de la comunidad internacional en su conjunto”, señaló el diplomático jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, lider de la oficina más importante en derechos humanos de la ONU.

Desde la perspectiva del alto ejecutivo, si Alberto Fujimori es liberado “la comunidad internacional debe ser involucrada en este tema tan importante”, señaló en un comunicado.

Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de 25 peruanos a cargo de un escuadrón militar. La justicia peruana ha determinado que el ex mandatario tenía conocimiento de esta acción militar.

El funcionario de la ONU partió hoy a Uruguay luego de reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y otras autoridades del Parlamento, el Poder Judicial y representantes de la sociedad civil.


Fujimori /  Perú /