SANA •  Sputnik •  Internacional •  27/05/2018

Siria: Un ataque de terroristas deja 4 militares rusos muertos en Deir ez Zor

Cuatro militares rusos murieron en la provincia siria de Deir ez Zor como resultado de un ataque lanzado por grupos terroristas contra una batería de artillería del Ejército gubernamental, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

Siria: Un ataque de terroristas deja 4 militares rusos muertos en Deir ez Zor

La nota añade que los médicos lucharon hasta el final para salvar la vida de dos heridos, pero no lo consiguieron.

Durante el combate, que se prolongó por una hora, fueron abatidos 43 terroristas y destruidos seis vehículos todoterreno equipados con armas de gran calibre.

Rusia se implicó en el conflicto de Siria el 30 de septiembre de 2015, cuando empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas a petición del presidente Bashar Asad, y realizó recortes de su contingente militar en el país árabe en marzo de 2016, así como a principios y finales de 2017.

Al mismo tiempo, el presidente ruso Vladímir Putin dejó claro que Moscú mantendrá presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y enviará refuerzos en caso de que los terroristas levanten la cabeza.

Según el Ministerio de Defensa Ruso, el ataque perpetrado por una fuerza numerosa concluyó con la muerte de 43 yihadistas y la destrucción de seis todoterrenos.


atentado /  guerra de Siria /  Rusia /