Prensa Latina •  Internacional •  27/02/2023

Francia califica de inaceptable violencia contra civiles palestinos

  • El gobierno francés consideró hoy inaceptable la violencia desatada por Israel contra civiles palestinos e instó a Tel Aviv como potencia ocupante a asumir su responsabilidad de protegerlos.
Francia califica de inaceptable violencia contra civiles palestinos

En una declaración, la Cancillería también condenó el ataque de la víspera en Cisjordania, donde murieron dos israelíes, y advirtió sobre el riesgo de una escalada aún mayor del conflicto.

La violencia en curso en Cisjordania, en particular, en Huwwara, amenaza con generar un escenario fuera de control, precisó en un contexto marcado por el asesinato de al menos una docena de palestinos la pasada semana, 11 de ellos durante una incursión militar de los ocupantes en la ciudad de Nablus y otro en la bloqueada Franja de Gaza.

El gobierno galo pidió a “todas las partes” evitar acciones que aticen la violencia y las llamó a contribuir con la desescalada.

Francia respalda la solución de los dos Estados, uno israelí y otro palestino, como solución a la crisis en la región y rechaza la continua colonización de Cisjordania con nuevos asentamientos judíos.

Sin embargo, defensores de los derechos humanos y de la autodeterminación de Palestina acusan a París de no acompañar con hechos concretos su postura pública sobre el conflicto y la salida del mismo.

A principios de este mes, el presidente francés, Emmanuel Macron, recibió en el Palacio del Elíseo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una visita sorpresa, sin muchos detalles de lo discutido por los mandatarios.


conflicto palestino israelí /