Hispan TV •  Internacional •  27/01/2023

‘El conflicto entre Rusia y la OTAN se está intensificando’

La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha aseverado este viernes que la confrontación entre su país y la OTAN está aumentando.

‘El conflicto entre Rusia y la OTAN se está intensificando’

“Los ciudadanos de los países de la OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte) deben saber [que] su bloque está completamente involucrado en una confrontación con nuestro país y esta confrontación va en aumento”, ha señalado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Asimismo, la alta funcionaria ha puesto de relieve que la OTAN es una parte del conflicto actual en Ucrania por sus injerencias, así como por enviar “tanques” y “crear puestos de reclutamiento basados ​​en las embajadas de Ucrania en el extranjero” para ciudadanos de Ucrania y de otros países, dirigiéndose al secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

Zajárova ha subrayado que “cualquier arma occidental que llegue a Ucrania se convierte en un objetivo legítimo para las Fuerzas Armadas rusas” y ha concluido que, de todos modos, el suministro de tanques a Ucrania no cambiará la situación a favor de Kiev, “pero llevan a los países de Occidente a un nuevo nivel de confrontación con nuestro país y nuestro pueblo”.

El 8 de abril del año pasado, la vocera había indicado en un comunicado que “es cada vez más obvio que, al negar su participación directa en el conflicto, el bloque del Atlántico Norte está luchando contra Rusia de lado y con las de manos Ucrania”.

nfg/jay/hnb


OTAN /