Agencia Telesur •  Internacional •  27/01/2023

ALBA-TCP condena asesinato de nueve palestinos por Israel

La ALBA-TCP ratificó su rechazo a este tipo de actos de violencia y llamó a la comunidad internacional a insistir en la búsqueda de una solución definitiva al conflicto.

ALBA-TCP condena asesinato de nueve palestinos por Israel

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó este jueves el asesinato de nueve palestinos a manos del ejército israelí en un asalto a la ciudad de Yenín. 

«La Alba-TCP condena enérgicamente el asesinato de nueve palestinos quienes fallecieron por disparos de las fuerzas de ocupación durante un asalto en Yenín y su campamento en la mañana de hoy», reza el documento.

En el texto, la Secretaría Ejecutiva del mecanismo de integración regional resalta su solidaridad con el pueblo y Estado de Palestina por estos hechos tan lamentables que ponen de luto a una nación entera. 

De igual forma, la alianza ratificó que esto es una muestra más del irrespeto a los derechos humanos por la parte sionista. 

En esta línea, la organización exigió el cumplimiento de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el establecimiento de dos Estados (Israel y Palestina) y en las fronteras con Jerusalén Oriental como capital palestina. 

Por último, la ALBA-TCP ratificó su rechazo a este tipo de actos de violencia y llamó a la comunidad internacional a insistir en la búsqueda de una solución definitiva al conflicto. 


Palestina /