Al Manar •  Internacional •  26/12/2018

Unidades de élite del Ejército sirio se concentran en el este del Éufrates

 Un comandante del Ejército sirio ha revelado que las fuerzas sirias se están dirigiendo hacia el este del Éufrates en preparación de una operación en gran escala contra el Daesh. Este martes, otro gran convoy de fuerzas sirias se dirigió hacia esta área.

Unidades de élite del Ejército sirio se concentran en el este del Éufrates

Una fuente militar siria reveló que un gran número de soldados sirios han comenzado a moverse hacia la ciudad de Salhiya, en el área de Albu Kamal, en la provincia de Deir Ezzor en preparación para una operación contra la bolsa de la organización Daesh en la provincia.

Esta bolsa se extiende entre las provincias de Homs y Deir Ezzor y desde los alrededores del área de Sujna hasta las cercanías de la ciudad de Albu Kamal.

Estas fuerzas estarán también situadas cerca del área de Al Tanf, ocupada por las fuerzas norteamericanas. Una fuente militar señaló que la elección de región de Salhiya permite al Ejército elegir entre los dos mencionados objetivos o hacer frente a ellos de forma consecutiva.

Además de las Fuerzas del Tigre, el contingente militar sirio estarán las fuerzas de élite de la Guardia Republicana, las divisiones 11 y 18 y el Quinto Cuerpo.

Muchas de estas fuerzas estaban situadas hasta el momento en el frente de Idleb por lo cual esto quiere decir que el frente de Deir Ezzor ha cobrado más importancia, en especial en vísperas de la presunta retirada de las tropas de EEUU.

Fuentes rusas han hablado de la inminencia de una próxima ofensiva de las fuerzas del Ejército sirio contra el Daesh en el este de Siria.


Siria /