PL •  Internacional •  26/06/2019

Lucha solo termina con Lula libre y condena anulada, afirma PT-Brasil

Tras la votación judicial que mantuvo la cárcel política de Luiz Inácio Lula da Silva, el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil afirma hoy que la lucha solo termina con el expresidente libre y la condena anulada.

Lucha solo termina con Lula libre y condena anulada, afirma PT-Brasil
El Supremo Tribunal Federal (STF) votó este martes dos procesos de dos habeas corpus presentados por la defensa del exdirigente obrero que podrían poner fin a su prisión política, pero optó por mantener el encarcelamiento.

Ante tal hecho, la presidenta del PT, Gleisi Hoffman, y el líder del partido en la Cámara de Diputados, Paulo Pimenta, dejaron en claro que la movilización por la libertad del exsindicalista sigue siendo la máxima prioridad para la militancia.

En una nota en la página oficial de la organización política, ambos dirigentes aseguran que el voto en el STF ‘ya tiene una victoria porque puso a debatir la parcialidad del exjuez Sergio Moro’.

Moro, ministro de Justicia y Seguridad Pública, condenó, cuando se desempeñaba como magistrado federal, a Lula por supuestos actos de corrupción, sin embargo ahora está en duda su imparcialidad tras comprometedores e ilícitos mensajes divulgados por el sitio digital The Intercept.

El exmandatario ‘fue juzgado porque se está haciendo cada vez más evidente que ese proceso no tuvo la sinceridad que debería tener’, dijo Hoffmann.

Denunció que ‘un juez que debería ser limpio y escuchar el caso era el jefe de la acusación, del Ministerio Público. Moro orientaba lo que debía hacer la operación Lava Jato y articulaba con la prensa para condenar al expresidente’.

Pimenta pidió por su parte intensificar la ‘movilización y lucha en defensa del presidente Lula y contra la narrativa de los que intentan minimizar las denuncias que se han hecho’.

tgj/ocs


Brasil /  Luiz Inácio Lula da Silva /  PT /