LibreRed •  Internacional •  26/06/2016

Rafael Correa: La Paz en Colombia una de las mejores noticias de la década

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró este viernes el acuerdo suscrito entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP a favor de la paz como una de las mejores noticias en la última década.

Rafael Correa: La Paz en Colombia una de las mejores noticias de la década

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno de Colombia firmaron la víspera en Cuba un acuerdo para el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, considerado fundamental para avanzar hacia el fin del conflicto armado más antiguo en Latinoamérica.

“Es de las mejores noticias en la última década, felicitaciones al presidente Juan Manuel Santos, ha hecho un trabajo histórico, felicitaciones a Colombia, toda Latinoamérica acompaña a Colombia”, comentó el mandatario minutos antes de entrar a una reunión con su Gabinete.

Correa aseguró que Ecuador está preparado para la situación que pueda darse en la frontera colombo-ecuatoriana tras la firma del acuerdo del cese al fuego definitivo pues tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional de aquí han trabajado en esta área.

“Hemos puesto todos los recursos en la planificación para minimizar los problemas, pero el saldo, el balance final de esa noticia, es positiva”, enfatizó en declaraciones a los medios de prensa.

El estadista dijo también que espera ahora se desarrollen las negociaciones con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y la llegada a una paz definitiva e integral en el país vecino.


Colombia /  proceso de Paz /  Rafael Correa /