Prensa Latina •  Internacional •  26/02/2023

La activista demócrata Marianne Williamson confirma su aspiración a la carrera presidencial de EEUU

  • La activista Marianne Williamson es hoy la única demócrata en confirmar que competirá por la nominación de su partido con vistas a las elecciones presidenciales del 2024 en Estados Unidos.
La activista demócrata Marianne Williamson confirma su aspiración a la carrera presidencial de EEUU

En una reciente entrevista, la autora norteamericana enfatizó en que “no me postularía para presidente si no creyera que puedo contribuir a aprovechar la sensibilidad colectiva que creo que es nuestra mayor esperanza en este momento”.

Tal decisión la colocaría en una primaria contra el presidente Joe Biden, quien sigue sin anunciar sus planes sobre si buscará la reelección.

Williamson ganó notoriedad en los últimos comicios generales, especialmente durante los primeros debates, donde algunos de sus comentarios espirituales ganaron seguidores en línea.

Sin embargo, su campaña duró un año y se retiró en enero de 2020, precisó el diario The Hill.

La víspera la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio a entender que el mandatario hará campaña por otra temporada en la Casa Blanca.

“Él dice que no ha terminado lo que ha empezado. Y eso es lo importante. ¿Cuántas veces tiene que decirlo para que te lo creas?”, subrayó en una entrevista en Kenya.

Para el periódico, estas declaraciones suponen uno de los guiños más firmes hacia una candidatura para 2024 por parte del círculo íntimo del gobernante.

Como indica un reporte del canal CNN, el hecho de que Biden sea el primer octogenario en la Oficina Oval es algo que pocos en su entorno están interesados en resaltar, pues en caso de que se impusiera en las elecciones generales de 2024, tendría 82 años durante su toma de posesión y 86 al final de un segundo período.

A su vez, el presidente protagonizó episodios donde da la mano al aire, se cae, buscó durante un acto a una congresista que llevaba un mes fallecida, estuvo como perdido sobre un escenario sin saber muy bien qué hacer, olvida nombres, lo cual refuerza las preocupaciones sobre su salud y capacidad mental.

Sin embargo, analistas indicaron que los norteamericanos quieren a un líder “lento y constante”, que haga las cosas y ofrezca una presencia tranquilizadora, por lo cual lo consideran el aspirante “casi inevitable” de los demócratas.

Mientras el jefe de Estado mantiene en suspenso si irá por la reelección, es centro de investigaciones del Departamento de Justicia luego de que aparecieran varios lotes de archivos con marcas de clasificación de su etapa como vicemandatario en la administración de Barack Obama (2009-2017).


Estados Unidos /