Agencias •  Imagen extraída de Twitter •  Internacional •  25/12/2019

Colombia: Denuncian el asesinato de la artista y activista social Lucy Villarreal en Nariño

Lucy Villarreal, miembro de la Fundación Cultural Indoamericanto, fue asesinada en la tarde de Nochebuena, cuando salía de impartir un taller de danza infantil, una de sus actividades en el municipio de Tumaco.

Colombia: Denuncian el asesinato de la artista y activista social Lucy Villarreal en Nariño

El gobernador del departamento de Nariño (suroeste de Colombia), Camilo Romero denunciaba este lunes el asesinato de la lideresa social Lucy Villareal, que se desempeñaba como gestora cultural y dictaba talleres para niños en el municipio de Tumaco, y era madre de dos niñas pequeñas.

Según el funcionario colombiano, la activista fue atacada cuándo terminaba de dictar un taller para niños en Tumaco.

Villarreal formaba parte de la Fundación Cultural Indoamericanto, la cual hace parte del Carnaval de Negros y Blancos, se dedica a labores artísticas relacionadas con la danza. Además era la coordinadora de la exposición «Mujeres sur y vida», dedicada a exaltar el trabajo que realizan las mujeres líderes en el territorio y el trabajo que hacen en torno a la defensa de derechos humanos.


Villarreal formaba parte de diversas iniciativas artísticas de la Fundación Cultural IndoAmericanto

El asesinato de Lucy Villarreal es el último de una plaga de asesinatos de activistas, líderes sociales y campesinos en el interior de Colombia, que había tenido como última expresión el asesinato de los ambientalistas Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve. Con el asesinato de Villarreal, son más de 160 líderes asesinados en Colombia en el transcurso del año 2019, 22 de ellos tan solo en el departamento de Nariño, bajo un aparente manto de total impunidad en el país latinoamericano.


asesinato /  asesinato de líderes sociales /  Colombia /