Internacional •  25/08/2018

Nicaragua: Unámonos entorno del bien común, enfatizó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo

Nota de prensa - Embajada de Nicaragua - Madrid - España

Nicaragua: Unámonos entorno del bien común, enfatizó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, por medio de su Vicepresidenta y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Poeta Rosario Murillo, en sus declaraciones diarias al Pueblo, aseguró que Nicaragua entera se propone avanzar en Reconciliación, Trabajo y Paz. Trabajando y ganándonos la vida las familias de todo el país, respetemos el derecho del pueblo a ganarse la vida, unámonos alrededor del bien común, del derecho de las familias al bienestar, trabajo, seguridad y armonía, dijo hoy, 24 de agosto.

Informó que este fin de semana están previstas caminatas en todo el país, en celebración del 38 aniversario de la Juventud Sandinista. Anunció que este sábado comienza la reconstrucción de la Alcaldía de Diriamba, destruida por el terrorismo golpista.

Asimismo, informó que hoy se presentará en el Triángulo Minero, la campaña Nicaragua Siempre Linda, mañana en Masaya. La Policía Nacional estará cubriendo 350 actividades durante el fin de semana, se refirió a los nuevos nombramientos en la Jefatura General de este cuerpo y que también habilitó aula virtual disponible para nuevos conductores.
 
El Ministerio de Economía Familiar, estará presente en todas las ferias que se desarrollarán el fin de semana en todo el país, explicó. Dio a conocer la realización de un torneo de pesca por la Paz. Promoción del turismo. Anunció una serie de actividades culturales, tradicionales y recreación en diversos departamentos. El MINSA, conmemora Gesta Heroica de Pancasán, en este sitio histórico, con consultas, cirugías, exámenes especializados y entrega de gafas, expresó.
 
De igual forma, se refirió a ferias culturales que se desarrollaran durante el fin de semana en la popular avenida de Bolívar a Chávez. Habló de la educación: en actividad normal el 99.8% a nivel nacional. Hizo referencia al Reconocimiento ORGULLODEMIPAIS entregado a Orlando Pineal, alfabetizador por excelencia en todos los tiempos de Nicaragua.
 
Con relación a la energía eléctrica, anunció que en la comunidad cuatro esquinas, Pantasma, Jinotega, se inauguró este vital servicio. Dio a conocer la fiesta del cangrejo en Corn Island y otras actividades que, en la Costa Caribe nicaragüense celebratorias de la abolición de la esclavitud. 
 
Exhortó a trabajar en un proceso de reencuentro desde la comarca, el barrio, la comunidad que permita generar las bases de los nuevos acuerdos sociales garantizadores de seguridad, trabajo y armonía. 
 
24 de agosto, 2018 

Nicaragua /