TeleSur •  Internacional •  25/04/2017

Lula solicita anticipar elecciones ante un Brasil desgobernado

El líder social lamentó que Brasil esté pasando por la peor recesión de su historia y un récord de desempleo superior al 13 por ciento por culpa de "alguien que ocupa el cargo indebidamente".

Lula solicita anticipar elecciones ante un Brasil desgobernado

El exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para ganar los comicios presidenciales de 2018, pidió este lunes que se anticipen las elecciones ante un país «desgobernado» por el conservador Michel Temer.

«Este país está desgobernado. Este país no necesita alguien ocupando el cargo indebidamente, alguien que no tiene popularidad pero que dice que tiene voto en el Congreso», aseguró el líder y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) en una conferencia en la capital brasileña.

Lula lamentó que Brasil esté pasando por la peor recesión de su historia y un récord de desempleo superior al 13 por ciento. Afirmó que la nación suramericana «necesita elecciones directas, no esperar hasta 2018 porque el hambre tiene prisa y el desempleo tiene prisa».

>> De ganar las elecciones cambiarán muchas cosas, aseguró Lula

Por su parte, tanto el PT como movimientos aliados preparan una fuerte movilización para apoyar al líder social.

El expresidente de 71 años tendría una intención de voto de 30,5 por ciento, muy por encima de todos sus rivales, de acuerdo a una encuesta realizada en febrero por el instituto MDA Pesquisa.

Lula es acusado actualmente de supuestos actos ilícitos referentes a la trama de corrupción de la petrolera estatal Petrobras. Crímenes que el exmandatario ha negado y asegura que se trata de una maniobra para evitar su candidatura presidencial.

>> Lula se mantiene como favorito para presidenciales de 2018


Brasil /  Lula /