Prensa Latina •  Internacional •  25/03/2023

Terroristas de Daesh masacran a 15 civiles en Siria

  • Al menos 15 personas fueron asesinadas hoy por los terroristas del grupo Estado Islámico, Daesh en árabe, en el desierto de la provincia central de Hama, a unos 250 kilómetros al nordeste de esta capital.
Terroristas de Daesh masacran a 15 civiles en Siria

Activistas locales informaron que las víctimas son beduinos que recolectaban trufas en una zona desértica al este de la localidad de Atherya en el municipio de Samalieh, y fueron arrestados por los radicales y luego degollados.

Por otro lado, dos uniformados perdieron la vida hoy por estallido de una mina colocada por los terroristas en la zona montañosa de Al-Belaas, en el mismo municipio de Salamieh.

Ya suman casi 120 los civiles muertos durante los últimos dos meses por ataques o minas colocadas por los extremistas de esta agrupación, inscrita en la lista del terrorismo internacional.

En el vasto desierto de Al-Badieh se incrementan las agresiones del Estado Islámico, cuyos integrantes, según denuncias de Damasco, reciben apoyo logístico, protección e información de inteligencia por parte de los militares norteamericanos en la zona de Tanef, en el este del país.

Según analistas, el Daesh recurre, desde su derrota en 2018, a la guerra de pandillas y ataca apoyado en claras instrucciones de inteligencia para desgastar a las tropas sirias y sus aliados.


Siria /