Prensa Latina •  Internacional •  25/02/2023

La propuesta de Plan de Paz de China pone en evidencia a EEUU, afirman desde el legislativo ruso

  • El plan de paz de China para resolver la crisis ucraniana puso en evidencia que Washington se beneficia de la guerra, dijo hoy el vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Konstantin Kosachov.
La propuesta de Plan de Paz de China pone en evidencia a EEUU, afirman desde el legislativo ruso

«Según manifestó el presidente, Joe Biden, una resolución pacífica de la crisis ucraniana sólo beneficia a Moscú. En consecuencia, no beneficia ni a Kiev ni a Washington, que es el titiritero de Kiev», escribió Kosachov este sábado en su canal de Telegram.

Washington y la Organización del Tratado del Atlántico Norte con su rama ucraniana se benefician de la guerra, no de la paz, añadió Kosachov, quien también agradeció “a los camaradas chinos que expusieron el verdadero estado de las cosas».

Horas antes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China publicó un documento con propuestas para lograr una solución política a la crisis ucraniana.

El texto incluye 12 puntos, como llamamientos al alto el fuego y el cese de las hostilidades, el respeto de los legítimos intereses y preocupaciones de seguridad de todos los países, la resolución de la crisis humanitaria en Ucrania.

También tiene en cuenta el intercambio de prisioneros de guerra entre Moscú y Kiev, y el fin de la imposición de cualquier sanción unilateral sin una decisión pertinente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.


Guerra de Ucrania /