Al Manar •  Internacional •  25/01/2017

Bombarderos rusos de largo alcance atacan al EI de nuevo en Deir Ezzor

Seis bombarderos rusos TU-22M3 de largo alcance que despegaron de bases en el sur de Rusia lanzaron ataques aéreos contra posiciones del EI en Deir Ezzor, señaló el Ministerio de Defensa ruso.

Bombarderos rusos de largo alcance atacan al EI de nuevo en Deir Ezzor

El Ministerio dijo que los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 despegaron de un aeródromo en Rusia y volaron sobre los territorios de Iraq e Irán, informó Sputnik.

“El 23 de enero de 2017, seis bombarderos de largo alcance Tu-22M3 que despegaron de un aeródromo ruso y volaron sobre Iraq e Irán llevaron a cabo ataques aéreos contra puestos de mando y depósitos de armas y municiones cerca de Deir Ezzor”. Por su tamaño, los Tu-22M3 no suelen realizar ataques en la primera línea sino en puestos de mando, infraestructuras, depósitos de armas y municiones y otros similares.

El ministerio agregó que todos los objetivos previstos fueron destruidos.

“Cazas Su-30SM y Su-35S que despegaron en la base de Hamaimim, en Latakia, proporcionaron una cobertura a los bombarderos rusos en la última fase de su vuelo”.

Después de completar con éxito su misión de combate en Siria, los aviones volvieron a Rusia.

Ésta fue la segunda vez en sólo unos días que Rusia utiliza sus bombarderos estratégicos Tu-22M3 para realizar ataques contra el EI en Deir Ezzor con el fin de apoyar la ofensiva allí del Ejército sirio y abortar los asaltos llevados a cabo por el EI contra el Aeropuerto Militar.


Deir Ezzor /  ISIS /  Siria /