Al Masdar News •  Internacional •  23/01/2017

Ejército sirio rechaza ataque del EI y pasa al contraataque en Deir Ezzor

El grupo terrorista EI lanzó un asalto masivo en Deir Ezzor el domingo, atacando las defensas del Ejército sirio en el área de Panorama, cerca del Aeropuerto Militar de Deir Ezzor, señala el sitio Al Masdar News.

Ejército sirio rechaza ataque del EI y pasa al contraataque en Deir Ezzor

Aprovechando el mal tiempo, los terroristas del EI atacaron las defensas del Ejército sirio en la Rotonda y las Granjas de Panorama. Esto dio lugar a una batalla encarnizada que duró gran parte de la mañana del domingo.

A pesar de algunos rumores difundidos en las redes sociales con respecto a la batalla en la Rotonda y las Granjas de Panorama, el EI nunca tomó el control de estos sitios ni logró tampoco avances. En su lugar, los terroristas terminaron a la defensiva mientras el Ejército lanzaba un poderoso contraataque en el Cementerio.

Una fuente militar en Deir Ezzor dijo que el Ejército sirio avanzó al menos 400 metros a través del Cementerio obligando a los terroristas del EI a retirarse de varios puntos tras sufrir al menos 40 muertos. Muchos de estos últimos eran saudíes y kuwaitíes.

Más de 500 muertos del EI

En total, el EI ha sufrido más de 500 muertos en combates en Deir Ezzor desde el inicio de su ofensiva contra el Aeropuerto Militar. Decenas de militantes del EI habrían caído también prisioneros.

Entre las posiciones capturadas por el Ejército estuvo la estratégica colina del Cementerio, que domina la Estación de Autobuses de Deir Ezzor.

Esta operación está considerada como el primer paso para la reapertura de la carretera que une la ciudad de Deir Ezzor con el Aeropuerto Militar.

La operación del Cementerio se vio facilitada por el empleo de misiles tierra-tierra contra las posiciones del EI en dicha localización.

El Ejército sirio ha enviado a algunas unidades de élite de la Guardia Republicana y la 104ª Brigada Aerotransportada a la provincia de Deir Ezzor para lanzar un poderoso contraataque contra el EI.


Deir Ezzor /  ISIS /  Siria /