Hispan TV •  Internacional •  24/03/2017

OTAN acusa a Putin de intentar ‘romper’ la Alianza Atlántica

Un alto comandante de la OTAN acusó al presidente ruso de intentar ‘romper’ el bloque militar, por lo que pidió a EE.UU. más armas para hacer frente a Rusia.

OTAN acusa a Putin de intentar ‘romper’ la Alianza Atlántica

“Él intenta romper la OTAN”, advirtió el general estadounidense Curtis Scaparrotti, comandante supremo de la Alianza Atlántica en Europa (SACEUR, por sus siglas en inglés), refiriéndose al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En declaraciones pronunciadas el jueves ante el Comité de los Servicios Armados del Senado de Estados Unidos, el alto mando castrense explicó que para “disuadir” a Rusia, los socios europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que lidera Washington, necesitan un reforzamiento militar, incluidos, aeronaves no tripuladas (drones), buques, tropas, aviones y municiones, además de un grupo de portaaviones y el férreo apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos.

De igual manera, el general Scaparrotti destacó la importancia de cooperar entre sí y confrontar a Rusia “de forma más agresiva”, en particular, en las cuestiones relacionadas con los “hackeos” y las “noticias falsas” que utiliza el país euroasiático para “influir en las elecciones que se celebran en los países occidentales”; Rusia, no obstante, rechaza tales hechos.

En alusión a las dudas expresadas por los senadores demócratas en cuanto a si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, levantará o no las sanciones impuestas a Rusia, el general estadounidense comentó que cree que es necesario mantener estas restricciones.

En otro intento para convencer al Senado, el alto mando militar recordó que el reforzamiento militar en Europa ante la “amenaza” rusa era una prioridad para la Administración del expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2016).

La petición se produce mientras que ni los senadores demócratas ni los correligionarios republicanos de Trump saben si el magnate estadounidense se enfrentará a Putin o cooperará con él, ya que durante su campaña electoral, el mandatario de EE.UU. expresó su admiración hacia Putin.

Mientras la Alianza Atlántica busca atraer parte del presupuesto militar de Estados Unidos para reforzar su presencia militar en el continente verde, el Gobierno ruso advierte que el despliegue de militares estadounidenses en Europa representa una amenaza para la seguridad de la región.

ask/anz/rba


OTAN /  Vladimir Putin /