Hispan TV •  Internacional •  24/02/2023

Marchan en Yemen para apoyar a Palestina y advertir a agresores

Miles de los yemeníes participan una marcha masiva para expresar su solidaridad con el pueblo palestino y enviar una advertencia a los agresores a Yemen.

Marchan en Yemen para apoyar a Palestina y advertir a agresores

En la marcha celebrada este viernes en la provincia de Saada (noroeste) en ocasión del aniversario del martirio del presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Saleh al-Samad, en un ataque saudí, los manifestantes corearon consignas en rechazo de la agresión contra Palestina y Yemen.

En la declaración emitida en la marcha, los manifestantes denunciaron la política colonial estadounidense y el papel de supervisión que desempeñan los estadounidenses en la agresión saudí contra Yemen.

Además, condenaron la obstrucción estadounidense en la mediación de Omán para llegar a una solución a la guerra librada desde marzo de 2015.

La declaración también destacó el derecho del pueblo yemení a enfrentar la agresión saudí y recuperar sus riquezas naturales, al tiempo que expresó su rechazo a todas las formas de presencia militar estadounidense, británica, saudí, emiratí e israelí en Yemen.

“No permitiremos la presencia de Estados Unidos y el Reino Unido dentro de las fronteras de Yemen, y que continuamos liberando a Yemen de toda ocupación extranjera”, reafirma el comunicado.

También destacaron su solidaridad con el pueblo palestino oprimido ante los crímenes del régimen de Israel y dejaron clara su voluntad de sacrificarse en apoyo de Palestina y los lugares sagrados ocupados, a la vez que subrayaron que Estados Unidos está detrás de todos los atropellos y violaciones de DD. HH. que comete el régimen sionista contra Palestina.

Llamaron al pueblo de la comunidad islámica a unirse para enfrentar al enemigo israelí y a tomar medidas prácticas para apoyar al pueblo palestino, incluso con dinero y armas, y los movimientos de los regímenes normalizadores árabes con la entidad israelí.

El gobernador de Saada se dirigió al pueblo palestino y a la Resistencia, diciendo: “Fortalezcan su determinación y unan sus filas, y estaremos con ustedes, ya que nuestros misiles alcanzarán al ocupante sionista”. También se dirigió a la coalición saudí, advirtiendo que si no abre los aeropuertos y puertos y levanta el bloqueo contra Yemen, “la respuesta será dura”.

Ansarolá: Washington está dirigiendo la agresión contra Yemen

El líder del movimiento yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, confirmó el jueves que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son los perpetradores y EE.UU. el observador de la agresión contra Yemen.

“Los estadounidenses admiten que son ellos los que dirigen las operaciones de bombardeo y están detrás de la supervisión de la agresión desde su inicio. El papel de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos en la agresión es la ejecución, ya que implementan lo que les dicta Washington”, aseveró.

tmv/jcr


Yemen /