Luis Lovera Calanche •  Internacional •  24/01/2020

Elliot Abrams: Administración Trump es consciente de la “falta de transparencia” de la oposición venezolana

«La Administración Trump está consciente de la ‘falta de transparencia’ de la oposición venezolana», declaró este miércoles 22 de enero, el encargado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, según declaraciones ofrecidas a la agencia de noticias Reuters (medio de comunicación abiertamente contrario a la Revolución Bolivariana), a propósito de los constantes financiamientos del Departamento de Estado a los dirigentes de la ultraderecha en nuestro país.

Elliot Abrams: Administración Trump es consciente de la “falta de transparencia” de la oposición venezolana

Así lo denunció este jueves el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde la Sala de Prensa del Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores (Caracas), al informar sobre la trama de corrupción de los dirigentes políticos de la derecha.

De acuerdo con la nota publicada por la agencia Reuters, Abrams calificó como preocupante la cantidad de dirigentes politicos opositores (Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Vecchio, Alejandro Betancourt, Juan Guaidó) que se han enriquecido con el dinero otorgado por el Departamento de Estado, para financiar las desestabilizaciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros.

«Nos preocupan quiénes son todas estas personas y cómo hicieron su dinero. Y eso es algo que hemos planteado con la oposición», dijo Abrams, aun cuando se negó a precisar nombres.

Igualmente, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, mostró un video de las declaraciones de Humberto Calderón, donde él mismo denuncia el mal manejo de los recursos financieros administrados por los asesores de la extrema derecha en Venezuela. Indicó, en ese sentido, que los fondos que estaban destinados para la atención de los militares desertores, fueron sustituidos por fiestas:

Sin embargo -precisó Rodríguez-, aun cuando los dirigentes de la oposición en Venezuela vieron frustrados sus objetivos políticos, lograron lo que realmente querían: convertirse en millonarios.

«¿Cómo vive Borges en Colombia? ¿Quién paga sus viajes en primera clase por todo el mundo? ¿Quién está pagando la gira de Guaidó y su combo? Ya lograron su objetivo: son millonarios», sentenció.

El vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez puntualizó que, en menos de un año, los rostros de la oposición venezolana se robaron los activos de Venezuela en Estados Unidos. Recordó, por ejemplo, el desfalco a Citgo (filial de PDVSA); el desfalco a la empresa estatal Monómeros;  el robo de los mil millones de dólares  organizado por Juan Guaidó y sus familiares (junto a  Roberto Marrero y Juan Planchart)  través de una estafa que iniciaría con la venta ilegal de la petrolera Refidomsa, en República Dominicana (cuyo accionista mayoritario es el Estado dominicano con el 51 por ciento de las acciones, pero el resto pertenece a PDV Caribe, filial de la estatal venezolana Pdvsa); el robo de millones de dólares a la USAID, así como el robo de los fondos de la supuesta Ayuda Humanitaría en Colombia, que pretendía pasar a territorio venezolano, sin contar los vínculos con bandas paramilitares, financiadas por el narcotráfico.

T/Luis Lovera Calanche
F/Cortesía


Donald Trump /  Elliot Abrams /  Juan Guaidó /  Venezuela /