Hispan TV •  Internacional •  23/10/2021

Cuba responde a las nuevas amenazas de la administración Biden

  • El canciller de Cuba Bruno Rodríguez, critica la advertencia del principal asesor de Biden para América Latina, Juan González, a la isla y subraya que La Habana ya no se impresiona con las amenazas de Washington.
Cuba responde a las nuevas amenazas de la administración Biden

“Un alto funcionario del Gobierno de EE.UU., en abierto acto de injerencia, vuelve a cometer el error de amenazar a Cuba. Además de constituir un acto contrario a la Carta de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), la historia ha demostrado que los cubanos no aceptamos, ni nos dejamos impresionar por amenazas”, escribió el viernes Bruno Rodríguez en su cuenta de Twitter, sin mencionar nombre alguno.

Sin embargo, más temprano, en la misma jornada, el principal asesor del presidente estadounidense, Joe Biden, para América Latina, Juan González, advirtió que EE.UU. responderá con sanciones, si las autoridades cubanas no permiten una marcha anticonstitucional convocada para el 15 de noviembre en la isla.

EEUU organiza marchas opositoras en Cuba para provocar inestabilidad

Aludiendo al tuit de Rodríguez, el director general de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, responsabilizó a Washington por la organización de la marcha opositora en la isla. “Es difícil que aún a alguien le quede duda sobre quién está detrás de la farsa de la marcha. Muy difícil que alguien pueda pensar que un gobierno que se respete permitiría una provocación desestabilizadora de esa naturaleza de parte de una potencia extranjera”, dijo el funcionario cubano.

La movilización opositora es convocada en ocho de las 16 provincias de la isla por la plataforma digital Archipiélago, sin reconocimiento legal en el país centroamericano. La Habana afirmó que estas movilizaciones procuran generar inestabilidad y crisis en el país y también denunció los llamados desde el exterior, principalmente de EE.UU., para provocar caos y desobediencia civil en Cuba.

El pasado 11 de julio, Cuba fue escenario de movilizaciones contra la compleja situación económica como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus y el recrudecimiento del bloqueo asfixiante de Washington. El Gobierno cubano asegura que las protestas fueron planificadas y organizadas por los medios y la prensa, auspiciados desde Washington.


Cuba /  Estados Unidos /