TeleSur •  Internacional •  23/10/2020

Israel bombardea posiciones de Hamás en la Franja de Gaza

Las fuerzas israelíes indicaron que el ataque fue en represalia al lanzamiento de cohetes desde el territorio palestino.

Israel bombardea posiciones de Hamás en la Franja de Gaza

El Ejército israelí anunció este viernes que la Fuerza Aérea del país bombardeó posiciones del movimiento de resistencia palestino Hamas en la Franja de Gaza.

De acuerdo al Ministerio de Defensa israelí el ataque fue en represalia a los lanzamiento este jueves, de dos misiles desde Gaza hacia territorio israelí, uno de los cuales fue interceptado por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro.

Los lanzamientos desde el territorio palestino fue el tercero en una semana, tras otros dos disparos de proyectiles: uno el martes, seguido por un bombardeo de represalia israelí, y otro el pasado viernes.

Estos incidentes representan el aumento de las tensiones entre Israel y el territorio palestino tras casi dos meses de relativa calma.

Durante las últimas semanas, además, medios locales habían informado de una negociación indirecta entre Israel y Hamás para garantizar un periodo de calma en la zona fronteriza.


Gaza /  Israel /