Resumen Latinoamericano •  Internacional •  23/10/2020

El dirigente minero Orlando Gutiérrez fue atacado por derechistas en Bolivia, y se encuentra internado

De acuerdo a las denuncias el dirigente fue atacado por el grupo de personas que protesta contra los resultados de los comicios del domingo.

El dirigente minero Orlando Gutiérrez fue atacado por derechistas en Bolivia, y se encuentra internado

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) y candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Orlando Gutiérrez, se encuentra internado en la clínica Cemes de la ciudad de La Paz luego de haber sufrido un atentado, presuntamente por el grupo de personas que protesta contra los resultados de las elecciones.

La esposa de Gutiérrez, quien confirmó que el dirigente minero se encuentra delicado de salud por lo que tuvo que ser sedado; sin embargo, no quiso referirse a las circunstancias del incidente.

La radio Kawsachun Coca reportó que “ante una serie de especulaciones se confirmó que el Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores Mineros Asalariados de Bolivia, Orlando Gutiérrez, se encuentra Internado en la clínica Cemes de la ciudad de La Paz, aún no se conoce un diagnóstico oficial sobre su estado”.

El medio acompañó el mensaje con una fotografía de gente apostada en la clínica mencionada.

Asimismo, el periodista Humberto Pacocillo señaló que Gutiérrez “fue atacado por los denominados ´pititas´ y fue internado de emergencia”.

Los mensajes en su red social de Facebook no tardaron en llegar, dirigentes sindicales y compañeros de base de su partido ya se manifestaron.

“Fuerza mi hermano Orlando Gutiérrez, con la bendición de Dios saldrás ganador del momento en que te encuentras, pero que se acuerden que cuando el pueblo reacciona nadie lo para y que hagan lo que hagan jamás acallaran la voz y el sentir del pueblo boliviano ni de sus líderes como tú lo eres”, escribió Ricardo Apaza, compañero de fórmula.


Bolivia /