TeleSur •  Internacional •  23/08/2020

Colombia: Identifican a las víctimas de la masacre en el Cauca

  • El Ejército colombiano maneja la hipótesis del ajuste de cuentas por parte de grupos irregulares en la zona rural del Cauca.
Colombia: Identifican a las víctimas de la masacre en el Cauca

Las autoridades colombianas confirmaron el sábado las identidades de las seis personas que fueron asesinadas en las últimas horas en el municipio de El Tambo, departamento del Cauca.

Según las autoridades las seis personas asesinadas responden a los nombres de Cristian David Millán; Jaime Muñoz Campo; los hermanos Hiner y Esneider Collazos Huila; Yulber Edilson Flor Muñoz y Nicolás Orlando Hurtado.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, se trasladó hasta el municipio de El Tambo, para realizar un consejo de seguridad con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio de Defensa.

#Colombia #Cauca // Fueron plenamente identificadas las víctimas de la masacre en el Tambo Cauca.

Las víctimas fueron identificadas como: Cristián David Millán; Jaime Muñoz Campo; dos hermanos Hiner y Esneider Collazos Huila; Yulber Edilson Flor Muñoz y Nicolás Orlando Hurtado. pic.twitter.com/VJpdgP15LN

— Primicias Colombia (@PrimiciasColom1) August 23, 2020

El alcalde de El Tambo, Carlos Vela, solicitó de manera urgente  la intervención del Gobierno y el Estado para frenar la ola de asesinatos en la región.

Se informó que los hermanos Collazos aparecen en los reportes del Gobierno como víctimas de desplazamiento forzado.

El general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, comentó que manejan la hipótesis del ajuste de cuentas por parte de fuerzas irregulares en la zona.

Tras la celebración del consejo de seguridad, el gobernador Elías Larrahondo anunció que el próximo jueves 27 de agosto sesionará la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad desde Cauca e invitó al presidente Iván Duque a participar en el evento.


Colombia /  conflicto colombiano /  violencia /