Agencia Telesur •  Internacional •  10/10/2020

Denuncian una nueva masacre en Valle del Cauca, Colombia

  • Cuatro personas fueron asesinadas en Jamundí en Valle del Cauca, tal y como confirmó el alcalde de esta pequeña localidad rural Andrés Felipe Ramírez a través de las redes sociales.
Denuncian una nueva masacre en Valle del Cauca, Colombia

Hombres armados asesinaron este viernes a cuatro personas en una zona rural del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca, ubicado en el suroccidente de Colombia, informaron fuentes oficiales.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, confirmó en su cuenta de Twitter la realización de esta nueva masacre y anotó que los hechos ocurrieron en «La Meseta, vereda Comuneros». En imágenes difundidas por pobladores, se observa a las víctimas con impactos de arma de fuego.

«Hoy Jamundí está de luto. Son 4 vidas las que perdemos y de nuevo somos noticia por la violencia. El reto es llevar más oportunidades al campo para que estos capítulos de violencia no sean recurrentes en nuestro municipio. A las familias nuestro acompañamiento y solidaridad», externó el alcalde.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en Colombia han ocurrido unas 67 masacres en lo que va del año 2020, con 263 personas asesinadas.

El Ejército y la Policía realizan investigaciones para intentar dar con el paradero de los autores del hecho violento.

En enero pasado, fueron asesinadas cinco personas en la vía a La Meseta, en el municipio de Jamundí, zona donde operan bandas armadas identificadas como “Clan del Golfo” y “Los Pelusos”, así como disidencias de las desmovilizadas guerrillas.


asesinato de campesinos /  Colombia /  conflicto colombiano /  masacre /  violencia /