Al Mayadeen •  Internacional •  23/07/2021

Pentágono: nuestra presencia militar directa se decidirá con nuestros socios iraquíes

«La presencia militar directa de Estados Unidos en Iraq está en discusión con nuestros socios iraquíes», expresó el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby.

Pentágono: nuestra presencia militar directa se decidirá con nuestros socios iraquíes

En declaraciones a la prensa, Kirby anunció que una delegación iraquí visitará el Pentágono para discutir temas estratégicos entre los dos países, el más importante de los cuales es el tema de la presencia militar estadounidense en Iraq.

La visita de la delegación iraquí se produce como parte del diálogo estratégico en curso entre los dos países, dijo Kirby.

«Nuestra misión contra Daesh no tenía la intención de ser permanente, y estamos en consultas estrechas con los funcionarios iraquíes. Esperamos poder librarnos a nosotros mismos y a la región de la amenaza que representa Daesh, y se ha trabajado mucho en esto sentido», añadió.

«Seguiremos hablando con los iraquíes sobre nuestra presencia militar directa en Iraq de manera que sirva a los intereses de Estados Unidos», subrayó.

Estados Unidos ha reducido su presencia militar en Iraq el año pasado a la mitad, equivalente a 2 mil 500 soldados. 

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí también anunció en abril pasado que la presencia de las fuerzas estadounidenses se había limitado a asesoramiento y entrenamiento.


Iraq /