Hispan TV •  Internacional •  23/06/2020

Siria: EEUU con su “Ley César” busca el retorno del terrorismo

El canciller de Siria, Walid al-Moalem, asevera que el objetivo de la “Ley César” es reabrir la puerta para el retorno del terrorismo como era en 2011.

Siria: EEUU con su “Ley César” busca el retorno del terrorismo

En un discurso ofrecido este martes durante una conferencia de prensa, ha enfatizado que las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el enviado especial de este país para Siria, James Jeffrey, sobre esa llamada ley confirman que “son un coro de mentirosos” cuando dicen que Washington considera el bien del pueblo sirio.

El verdadero objetivo de esa ley es reabrir la puerta para el retorno del terrorismo como era en 2011”, ha afirmado Al-Moalem, aunque ha insistido en que las sanciones estadounidenses no tendrán impacto en el Gobierno sirio.

Al respecto, ha recalcado que Damasco utilizará las sanciones estadounidenses como una oportunidad para lograr la autosuficiencia en todas las áreas y levantar la economía nacional mientras ha dejado claro que Siria no se detendrá en su lucha contra el terrorismo.

“Ellos mienten cuando alegan su celo por el pueblo sirio porque invierten en el terrorismo y eso se evidencia en el traslado en aviones de los cabecillas de la organización terrorista Daesh a Irak y también su apoyo al Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y al régimen turco en su agresión contra Siria”, ha remarcado el jefe de la Diplomacia siria.

Tras haber subrayado que el país árabe nunca entregará su soberanía nacional, el titular sirio ha alzado la voz para señalar que el Gobierno sirio disfruta de la capacidad de gobernar a pesar de la guerra psicológica iniciada por Estados Unidos en su contra.

En otra parte de sus afirmaciones, Al-Moalem ha hecho hincapié en que Siria no dejará de apoyar al pueblo palestino y condena el plan de Israel para anexar tierras de Cisjordania e insiste en que “Israel” debe retirarse de todos los territorios árabes ocupados”.

Ha arremetido contra Estados Unidos por su política en la región de Asia Occidental para garantizar los intereses del régimen israelí en la zona y ha aseverado que Siria lucha contra las actividades terroristas israelíes como parte del Frente de Resistencia.

Con la perspectiva a la vista de que la crisis de más de 9 años en Siria está llegando a su fin, la maquinaria punitiva de Estados Unidos ha decidido imponer una nueva campaña de sanciones contra la nación siria, conocida como la “Ley César”, siendo estas unas medidas que cuentan con el beneplácito de los gobiernos reaccionarios árabes de la región en aras de normalizar sus relaciones diplomáticas con la entidad sionista de un régimen falso creado de la nada, hace ahora más de 72 años, que se hace llamar Israel.

La Casa Blanca está asediando completamente a Siria para apuntar contra todos aquellos que interactúan con el Ejecutivo del presidente Bashar al-Asad, incluidas las empresas, los gobiernos y a todos los que actúan para satisfacer las necesidades básicas del pueblo sirio, con la esperanza de ponerles la zancadilla y hacerles difícil en su tarea de asistencia humanitaria.

msm/rha/fmk/msf

 


Siria /  Terrorismo /