Hispan TV •  Internacional •  23/04/2020

Rusia rechaza los comentarios sobre origen artificial de COVID-19

Rusia refuta y tacha de “infundada” cualquier declaración sobre un supuesto origen artificial o no del nuevo coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

Rusia rechaza los comentarios sobre origen artificial de COVID-19

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado este miércoles por la agencia rusa Sputnik, critica los intentos para definir el origen del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 mientras “simplemente no dispongamos de la información suficiente para hacer conclusión alguna” en las circunstancias actuales, en que el mundo está enfocado en evitar la propagación del virus letal.

“Ahora cada vez que aparece algún representante o experto que afirma o insinúa sobre un origen artificial del virus, a la vez aparecen otros dos representantes o expertos que descartan el origen artificial del virus; por eso las declaraciones tanto de unos como de otros son infundadas”, precisa el vocero.

Peskov carga también contra ciertos medios que publican informaciones falsas “en estos momentos difíciles” y les advierte de que esa “práctica muy mala y negativa” destruirá su imagen y reputación.

Moscú, enfatiza el funcionario del Kremlin, condena “la publicación de información falsa: ya sea sobre eventos en Siria, sobre asuntos internacionales o sobre el coronavirus”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el 11 de marzo como pandemia el coronavirus que fue detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, pero cuyo origen sigue siendo un enigma.

Desde un primer momento, el coronavirus se ha convertido en parte de los enfrentamientos políticos entre Estados Unidos y China. El presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió al nuevo coronavirus como “virus chino”, pese a que ningún estudio lo confirmara.

En reacción, el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, aseguró que el origen de la letal enfermedad estaba en EE.UU., señalando que el Ejército del país norteamericano podría haber llevado el nuevo coronavirus a la ciudad de Wuhan.

En medio de estos dardos encontrados, un alto militar de EE.UU. apunta a un origen ‘natural’ de la COVID-19, que, a escala global, ha infectado hasta el momento a más de 2,5 millones de personas y matado a otras 178 000.

ncl/rha/shz/hnb

 


COVID-19 /  Rusia /