Hispan TV •  Internacional •  23/01/2017

Wikileaks: Publicaremos declaración fiscal de Trump si él se niega ‎

Wikileaks advierte de que si el presidente de EE.UU., Donald Trump, no publica su ‎declaración al Fisco, el portal está dispuesto a hacerlo.‎

Wikileaks: Publicaremos declaración fiscal de Trump si él se niega ‎

Mediante un mensaje dejado el domingo en su cuenta en la red social de Twitter, el portal de filtraciones Wikileaks pidió a los piratas informáticos que accedan a los documentos correspondientes, y les dejó una dirección en internet para que se los enviaran.

“La asesora de Trump, Kellyanne Conway, afirmó hoy (domingo) que Trump no hará pública su declaración de impuestos. Envíenla a https://wikileaks.org/#submit. Nosotros lo haremos”, indicó Wikileaks en su cuentra en Tiwtter.

Asimismo, Wikileaks adujo que incumplir la promesa que hizo el magnate al respecto es incluso más “arbitrario” que la decisión de la demócrata Hillary Clinton de esconder las transcripciones de sus discursos “pagados” por la corporación Goldman Sachs. Wikileaks reveló tres de ellas.

La misma jornada del domingo, Conway indicó a ABC noticias que la respuesta de la Casa Blanca a la divulgación de la declaración de impuestos de Trump es negativa.

Ese NO rotundo fue la respuesta de la Casa Blanca a una petición firmada por 200 000 estadounidenses que pedían el esclarecimiento del caso fiscal de Trump. “Ellos han votado por él”, enfatizó.

El pasado mayo, el republicano Mitt Romney aseguró que la única «explicación lógica» de que Trump se niegue a revelar su declaración de impuestos es que esconde una bomba de relojería.

Trump tomó posesión el viernes en medio del rechazo de miles de estadounidenses, luego de superar a su rival Clinton.

ask/nii/


Donald Trump /  Wikileaks /