Hispan TV •  Internacional •  22/09/2022

Desde Rusia amenazan al Reino Unido con ataques nucleares

En caso de una escalada de tensiones, Rusia podría entrar en una guerra nuclear con países occidentales como el Reino Unido, advierte un exfuncionario ruso.

Desde Rusia amenazan al Reino Unido con ataques nucleares

En una entrevista con la cadena BBC y emitida este miércoles, el exasesor del presidente ruso, Serguéi Markov, ha afirmado que Rusia podría lanzar misiles contra la capital británica, Londres, en caso de que el Reino Unido continúe con sus agresiones contra Moscú.

“En Rusia hay una movilización parcial y […] (el presidente) Vladímir Putin estaría dispuesto a desplegar armas nucleares contra los países occidentales, incluidas las armas nucleares contra el Reino Unido. Tus ciudades serán el objetivo”, ha manifestado el político ruso.

De hecho, Markov ha dejado claro que una guerra nuclear podría ser un escenario ante las provocaciones del presidente estadounidense, Joe Biden, así como la nueva primera ministra británica, Liz Truss, y su antecesor, Boris Johnson, en momentos de alta tensión con Rusia. “Todos en el mundo están pensando actualmente en una guerra nuclear”, ha expresado.

En cuanto a la situación actual de Ucrania, el exfuncionario ruso ha subrayado que siempre que el país eslavo sea ocupado por las fuerzas extranjeras, Occidente utilizará a los militares ucranianos en sus propios territorios como “esclavos” en una lucha contra el Ejército ruso.

De igual manera, Markov ha asegurado que Rusia no busca una guerra prolongada con Ucrania, sino que intenta solucionar el conflicto en momentos en los que las tropas occidentales siguen ocupando los territorios del país vecino.

Las declaraciones de Markov han llegado poco después de que el presidente ruso declarara una movilización militar parcial desde este miércoles para proteger a su país ante Occidente. Además, Putin enfatizó que Rusia tiene acceso a “diversos medios de destrucción”.

Anteriormente, también, un exfuncionario israelí había afirmado que Rusia tiene la capacidad de bombardear el Reino Unido con misiles hipersónicos y devolverlo “a la Edad de Piedra”.

Esto mientras que, el presidente Biden también recientemente ha lanzado una advertencia a Rusia sobre el uso de armas nucleares y químicas. “No, no, no lo haga. Cambiará el rostro de la guerra como nunca antes desde la Segunda Guerra Mundial”, había dicho Biden a Putin.

glm/hnb


armas nucleares /