Hispan TV •  Internacional •  22/07/2016

Ejército sirio avanza por Alepo tras fallida ofensiva terrorista

El Ejército sirio ha avanzado este viernes dentro de la ciudad norteña de Alepo, tras varios intentos fallidos de los terroristas para ampliar su dominio.

Ejército sirio avanza por Alepo tras fallida ofensiva terrorista

De acuerdo con fuentes militares citadas por el portal Web Almasdarnews, las tropas sirias han logrado retomar el control de varios bloques y edificios cerca de la fábrica de Sabbagh en el distrito industrial de Al-Layramoun.

En los últimos días, los grupos terroristas han lanzado varias ofensivas a fin de recuperar los terrenos perdidos y acabar con el cerco a sus posiciones en Alepo, la segunda ciudad en importancia del país.

Unos 20.000 terroristas, incluidos decenas de suicidas, lanzaron una ofensiva contra el Ejército sirio para romper el cerco en Alepo, aunque fracasaron

“Nunca había visto a grupos militantes tan listos como ahora, cuando intentaron lanzar un ataque para acabar con el asedio del Ejército sirio sobre sus compañeros en Alepo (norte)”, afirmó el martes el muftí religioso del grupo terrorista Jaish al-Fatah, Adbollah al-Moheiseni, en un mensaje publicado en Twitter.

El domingo, las unidades militares sirias cosecharon un importante triunfo estratégico al apoderarse de la carretera de Castelo, considerada la última ruta de suministros y de escape de los barrios que están bajo control de los grupos armados en el este de Alepo, que ahora se encuentra bajo el asedio de las fuerzas gubernamentales.

mjs/ncl/nal


Alepo /  Siria /