Hispan TV •  Internacional •  22/04/2022

“Violaciones israelíes en Al-Aqsa amenazan paz regional y mundial”

La Liga Árabe lamenta que asaltos israelíes en la Mezquita Al-Aqsa han sido una “flagrante afrenta a los sentimientos” de musulmanes, y amenazan la paz mundial.

“Violaciones israelíes en Al-Aqsa amenazan paz regional y mundial”

Mediante un comunicado emitido el jueves después de una reunión de emergencia en la capital jordana de Amán, el bloque de naciones árabes denunció las agresiones de los colonos israelíes en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), y condenó las medidas de este régimen para prohibir el derecho de rezo de los musulmanes en este lugar sagrado.

Estas violaciones son una afrenta flagrante y una provocación de los sentimientos musulmanes en todos los países, y corren el riesgo de un ciclo de violencia que amenaza la seguridad y la estabilidad en la región y el mundo”, reza la nota.

De este modo, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, destacó que Israel está violando una política centenaria bajo la cual los no musulmanes “pueden visitar el complejo de Al-Aqsa durante el mes sagrado de Ramadán, pero no rezar allí”.

Por su parte, el canciller jordano, Ayman al-Safadi, subrayó que las demandas musulmanas ante Israel son claras y ponen énfasis en que Al-Aqsa y Haram al-Sharif en toda su área sean un “único lugar de rezo” para los musulmanes.

Al-Safadi señaló que tales agresiones israelíes se producen pese a que el diplomático jordano, recibiera recientemente garantías por parte de EE.UU., un patrocinador clave y benefactor del régimen usurpador, de que Israel “detendría la entrada de sus colonos a Al-Aqsa en los últimos 10 días del Ramadán” que ha comenzado este viernes.

Los crímenes israelíes siguen por 6.º día consecutivo en Al-Aqsa

El régimen israelí ha intensificado sus mortíferos actos de agresión en los territorios palestinos desde el comienzo del mes de Ramadán.

El caso más reciente ha tenido lugar la mañana de esta misma jornada, cuando las fuerzas usurpadoras asaltaron la Mezquita Al-Aqsa a través de la puerta de los Marroquíes, una entrada de las murallas que rodean la Ciudad Vieja de Al-Quds, dejando a decenas de palestinos heridos, tal como anuncia la Media Luna Roja Palestina (MLRP).

El jueves, las fuerzas y los colonos del régimen de Tel Aviv invadieron la Mezquita utilizando gases lacrimógenos y balas de goma con el fin de expulsar a los fieles musulmanes de los patios de este lugar sagrado.

Mientras tanto, los grupos de la Resistencia palestinos que han reconocido como una línea roja la Mezquita Al-Aqsa, advierten de que las secuelas de la represión de los palestinos “acortarán la vida del régimen ocupante” y “provocarán su derrota” en la tierra palestina.

sar/hnb


Israel /