Mppre •  Internacional •  22/04/2020

10 mil venezolanos han retornado a su Patria desde Colombia

“Por Colombia han ingresado más de 10 mil venezolanos”, precisó el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al liderar encuentro con autoridades nacionales de la cartera educativa en sus distintos niveles.

10 mil venezolanos han retornado a su Patria desde Colombia

Se trata de connacionales que fueron víctimas de engaño, buscando “mejores campos de vida” y obtuvieron desprecios, “miseria, xenofobia y destrucción”, apuntó.

Otro de los datos que aportó el Ejecutivo es que “más de 3 mil -venezolanos- han pasado su cuarentena de forma directa con sus pruebas de PCR para la detección del Covid-19”,  coterráneos, que una vez cumplida la cuarentena preventiva, son llevados hasta sus hogares en cualquiera de las entidades del país.

Se estima que en los próximos días arriben a la frontera colombo-venezolana 600 mil compatriotas que “huyen de la miseria (…) del corona-hambre”.

En la víspera, el presidente de la nación neogranadina, Iván Duque, extendió el periodo de cuarentena obligatoria hasta el 11 de abril.

Hasta la fecha Colombia registra más de 4 mil 140 casos y 196 decesos producto del virus Covid-19.


Colombia /  Venezuela /