TeleSur •  Internacional •  22/01/2018

Presidente de Ecuador no descarta reforzar lazos con EE.UU.

En una entrevista con medios ecuatorianos, señaló que el asilo a Julian Assange, al que calificó de "problema heredado", le "causa más de una molestia" a su Gobierno.

Presidente de Ecuador no descarta reforzar lazos con EE.UU.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno aseguró que es tiempo de “refrescar” las relaciones exteriores de su país, al tiempo que no descartó un acercamiento comercial más estrecho con Estados Unidos (EE.UU.) y con la Alianza del Pacífico.

«Debemos refrescar nuestras relaciones internacionales» y revisar la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial con EE.UU. y las opciones que tiene el país en el marco de la Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, Chile, México y Perú, sostuvo el mandatario. 

>> ¿Hay continuidad de la Revolución Ciudadana con Lenín Moreno?

En una entrevista el domingo con las cadenas de televisión Ecuavisa, Teleamazonas y EcuadorTV, indicó que ya conversó con el embajador de EE.UU. en Ecuador, John Todd, sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial incluso mejor al que el país andino tiene con la Unión Europea (UE).

Igualmente, Moreno aseguró que las cifras de la economía son buenas y excluyó la posibilidad de un “paquetazo económico” en Ecuador. «Las cifras ya son alentadoras», dijo.

Assange: un “problema”

El jefe de Estado aseveró que el asilo a Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres, es un “problema heredado” que espera se resuelva prontamente.

>> Ecuador nacionaliza a Julian Assange

«Esperamos tener a corto plazo un resultado positivo de este tema, que sí realmente nos causa más de una molestia», declaró.

 


Ecuador /  Lenín Moreno /