Hispan TV •  Internacional •  21/10/2020

Luis Arce: Morales no estará en el Gobierno, será mi Gobierno

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, dice que su mentor político, el expresidente Evo Morales, no estará en su futuro gobierno, y que será su gobierno.

Luis Arce: Morales no estará en el Gobierno, será mi Gobierno

Arce ha señalado que las elecciones del domingo en Bolivia demuestran “de manera muy clara” que su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), es “mayoría” en el país, con más del 50 % de los votos, y que, por tanto, “no hubo ningún fraude” en las elecciones de 2019, sino que la derecha política fraguó “un golpe de Estado”.

Insiste en que la única manera en la que los partidos de la derecha pueden alcanzar el poder en Bolivia es por medio de un golpe de Estado, ya que “nunca nos pueden ganar en elecciones”.

En otra parte de sus declaraciones, Arce ha prometido pasar página al “modelo neoliberal” implantado en el último año por el gobierno de facto de Jeanine Áñez y regresar al modelo que está “más del lado social”, pues la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha hecho aún más evidente “que la economía no está yendo bien”.

Arce, candidato del Movimiento al Socialismo, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta el 18 de octubre. Se celebraron casi un año después del golpe de Estado de noviembre de 2019 planeado por la derecha y apoyado por EE.UU.,  y que obligó a Morales a dimitir para evitar más actos de violencia en su país.

Esta victoria ha sido posible aun con los denodados esfuerzos del gobierno de facto de Bolivia por perpetuarse en el poder con medidas como la postergación de las elecciones.

nkh/nii/


Bolivia /  Luis Arce /