Prensa Latina •  Internacional •  21/08/2016

Balanza se inclina a otra candidatura de Hollande, opinan en Francia

El líder del gobernante Partido Socialista (PS) de Francia, Jean-Christophe Cambadélis, estimó hoy que la balanza se inclina hacia la candidatura del actual presidente, François Hollande, en los comicios de 2017, pese a la incertidumbre en torno al asunto.

Balanza se inclina a otra candidatura de Hollande, opinan en Francia

‘Yo creo que él se prepara para todas las eventualidades, pero la balanza se inclina hacia su candidatura’, opinó en declaraciones al semanario Journal du Dimanche.

Hasta el momento, el mandatario no ha expresado una posición clara respecto a si buscará la reelección en los sufragios previstos en abril y mayo del próximo año.

En referencia al tema, hace algunas semanas Hollande señaló que tomará una decisión hacia finales de 2016, para tener tiempo de meditar bien su resolución.

Esta semana fueron publicadas declaraciones en las cuales indicó que ‘no optaré por la candidatura si, evidentemente, ello no puede traducirse en una posibilidad de victoria’.

En los últimos meses, los índices de popularidad y confianza en el jefe de Estado experimentaron una caída notable a raíz de cuestiones como la persistencia del desempleo, la aprobación por la fuerza de una ley del trabajo ampliamente rechazada por la población, y la preocupación por la ocurrencia de varios atentados en los últimos 18 meses.

Pese a ello, Cambadélis opinó que para los responsables socialistas, su candidatura es una necesidad.

De cara a los comicios, varios representantes del PS ya anuncian sus postulaciones, como el exministro Arnaud Montebourg, quien reveló este domingo su ‘proyecto Francia’ definido como ‘un programa socialista, pero no solamente eso’.

Desde el partido Los Republicanos, el principal en la oposición, se espera que a finales de mes el expresidente Nicolás Sarkozy oficialice su intención de entrar en la carrera electoral.

Mientras, la ecologista Cecile Duflot ya anunció su candidatura en representación del partido Europa Ecología-Los Verdes.

lam/lmg


Francia /  Hollande /