ANF •  Internacional •  21/07/2022

Congreso de la Sociedad Democrática Kurda en Europa condena la masacre en Zakho

El KCDK-E condenó el ataque mortal del ejército turco en el sur de Kurdistán (norte de Irak). Al menos ocho civiles murieron en el bombardeo de un área de picnic cerca de Zakho hoy.

Congreso de la Sociedad Democrática Kurda en Europa condena la masacre en Zakho

El Congreso de la Sociedad Democrática Kurda en Europa (KCDK-E) emitió un comunicado condenando la masacre del ejército turco en el sur de Kurdistán. “El estado turco ha estado haciendo esfuerzos diplomáticos para su guerra asesina durante semanas y ha recibido apoyo internacional. Hoy ha cometido una cruel masacre en la aldea de Perex en el distrito de Zakho”, denunció el KCDK-E,

Además, comunicaron lo siguiendo:

“Ocho civiles árabes murieron en el bombardeo de un área de picnic y hay un número desconocido de víctimas. El ejército turco quiere derramamiento de sangre en Kurdistán y está cometiendo masacres de acuerdo con el Gobierno Regional del Sur de Kurdistán.

Kurdistán del Sur está siendo ocupado debido a la cooperación del KDP con el estado turco. Por ello se ataca a niños, mujeres, ancianos y toda la población civil. Se asesina abiertamente a civiles y se despobla la zona fronteriza. Los colaboradores del KDP aún no han dicho una palabra sobre la última masacre.

Como KCDK-E, condenamos la masacre. Protestamos contra el Estado turco asesino que está cometiendo masacres contra los pueblos».


Kurdos /