Agencia Telesur •  Reuters •  Internacional •  21/04/2018

Palestina solicita ante Naciones Unidas una comisión para tratar situación en Gaza

El representante palestino ante la ONU ha declarado que es necesario realizar una investigación transparente e independiente de los crímenes que se han registrado en la Franja de Gaza.

Palestina solicita ante Naciones Unidas una comisión para tratar situación en Gaza

El representante de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, anunció que solicitará al Consejo de Derechos Humanos la creación de una comisión independiente para investigar los recientes hechos violentos cometidos por el Ejército israelí en la Franja de Gaza.

«Hace falta una comisión independiente y transparente para llevar a cabo una investigación de estos crímenes», expresó el representante palestino.

Sur declaraciones surgen luego que este viernes el Ejército israelí atacara a los asistentes a la Gran Marcha del Retorno, dejando un saldo de cuatro muertos y más de 90 heridos.

Esta solicitud ante la ONU se convierte en la cuarta que hace Palestina para que se pronuncie sobre los asesinatos y agresiones contra los manifestantes, sin embargo, hasta el momento no ha declarado nada al respecto.

Mansur anunció que el Gobierno palestino lo instó a exigir al Consejo de Seguridad de la ONU a que estudie seriamente la protección para la población civil palestina.

Por su parte, Israel manifestó que realizaría una investigación por su cuenta sin la necesidad de la ONU, ante lo que el diplomático palestino cuestionó la imparcialidad y credibilidad de las pesquisa.


Conflicto palestino /  Gran Marcha del Retorno /  Israel /  naciones unidas /  Palestina /