Presidencia Cuba •  Sputnik •  Internacional •  21/03/2020

Cuba reporta cinco nuevos casos y confirma 21 caso de Covid-19

Según el comunicado, entre los nuevos casos hay una ciudadana belga de 25 años de edad, que arribó a Cuba el 11 de marzo, después de hacer escala en Madrid.

Cuba reporta cinco nuevos casos y confirma 21 caso de Covid-19

Cinco casos más del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, fueron reportados en Cuba este viernes, ascendiendo la cifra total a 21 personas infectadas, según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la isla.

«En el día de hoy 20 de marzo, se confirmaron cinco nuevos casos de COVID-19, uno por el laboratorio de biología molecular del Centro Provincial de Higiene Epidemiología y Microbiología de Santiago de Cuba y cuatro por el laboratorio Nacional de Referencia del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), para un acumulado de 21 en el país», subraya la nota del MINSAP.

Según el comunicado, entre los nuevos casos hay una ciudadana belga de 25 años de edad, que arribó a Cuba el 11 de marzo, después de hacer escala en Madrid.

Esta persona se hospedó inicialmente en un hostal del municipio capitalino de Centro Habana, y después se trasladó el día 14 a un hostal en el municipio Viñales, en la occidental provincia de Pinar del Río, donde empezó a presentar síntomas un día después, siendo remitida a un Centro de Aislamiento.

También se reportó el caso de una ciudadana cubana de 36 años, residente en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas (oeste), que regresó de Guyana el 12 de marzo y comenzó con síntomas el día 15; y de otro cubano de 32 años de edad, residente en el municipio de Guanabacoa, provincia La Habana, que arribó al país el 14 de marzo procedente de Francia.

Otros caso es de un cubano de 76 años de edad, residente en el municipio de Boyeros, de La Habana, que regresó el 15 de marzo procedente Madrid, y otro cubano de 35 años de edad, reside en el municipio Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba (este), que llegó a la isla el 10 de marzo también procedente Madrid, España.

La nota informativa del MINSAP especifica además que se mantienen ingresados para vigilancia epidemiológica 716 personas sospechosas de estar contagiadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, sin incidencias positivas hasta el momento.


COVID-19 /  Cuba /  pandemia /