Hispan TV •  Internacional •  21/03/2018

Un atentado terrorista deja 26 muertos y 18 heridos en Kabul

Las autoridades de Afganistán han informado este miércoles de una explosión registrada en Kabul, la capital afgana, que ha segado la vida de al menos 26 personas y dejado heridas a otras dieciocho.

Un atentado terrorista deja 26 muertos y 18 heridos en Kabul

La explosión tuvo lugar cerca del hospital Ali Abad y la Universidad de Kabul donde una multitud festejaba la llegada del primer día del Año Nuevo afgano en la ciudad capitalina, según informan fuentes oficiales a la agencia de noticias española Efe.

En un primer momento, las mismas fuentes han declarado que al menos 25 personas murieron y 18 resultaron heridas en el atentado. Sin embargo, el número de víctimas podría aumentar ya que el personal de emergencia aún está en el lugar. 

Los periodistas de la agencia afgana Tolo presentes en la zona del atentado dicen que han visto muchas víctimas tiradas en el suelo poco después de la explosión, que se cree que fue un coche bomba.

Las fuerzas de seguridad afganas han acordonado la zona para iniciar las investigaciones oportunas y hallar evidencias que les conduzca a descubrir la autoría de estos atentados.

Ningún grupo ha reclamado la responsabilidad de la explosión hasta el momento, aunque en otras ocasiones, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), presente en Afganistán, ha realizado similares atentados como los de ahora.

krd/ktg/mkh


Afganistán /  atentado terrorista /  Kabul /